Google+ Sr-Vintage / Decoración Vintage & Retro Design: DecorAccion, día 28

sábado, 29 de septiembre de 2012

DecorAccion, día 28

              
Día 28 de Septiembre de 2012, DecorAccion. Lamentablemente, la lluvia ha sido el protagonista en segundo día del evento, actuando así como repelente para un público receloso durante la jornada y ofreciendo escasas treguas al mercadillo de anticuarios al aire libre. Aun así, las exposiciones han abierto sus puertas, la decoración de las calles ha resistido  el chaparrón y en las conferencias se ha alzado la voz con fuerza. Finalmente, el evento se prolongará hasta el domingo 30 de septiembre.




Como no podía ser de otra manera, pese al mal tiempo, el Sr-Vintage ha hecho acto de presencia en el Barrio de las Letras de Madrid.  En concreto, en el número 29 de la calle Lope de Vega, donde además de acudir a una conferencia, que detallaremos  mas adelante, le ha sorprendido la pequeña exposición de iade (institución artística de enseñanza). Aquí podemos disfrutar de un conjunto de diseños que tienen en común un proceso de creación basado en la búsqueda de la identidad del diseñador como motor de su creatividad.


Entre los diseños de mobiliario que más nos han cautivado, está la lámpara Tree Lamp. En la cual, Patricia Santos Izquierdo, su creadora, propone a partir de materiales nobles un conjunto de piezas hechas de forma artesanal que puedes combinar a tu gusto, haciéndote así, partícipe en el resultado final. Puedes adquirir su producto o consultar cualquier duda pinchando AQUÍ.


Otro diseño que no ha pasado desapercibido a los ojos del Sr-Vintage, es el separador-estantería Swell Maps de Antonio Dominguez Pérez, con el que nos queda muy clara la posibilidad de generar diseño a pesar de la falta de recursos, al estar inspirado en un conjunto de elementos encontrados, de forma casual, en la orilla del mar.



Éstos y otros proyectos, junto a un público curioso, fueron testigos de 18:00 a 19:00 de una magnífica y amena conferencia bajo el nombre de Los 7 contrastes del Color, enfocada al mundo del interiorismo. “El color, si  no hay un ser vivo que lo vea, no existe”, con esta frase tan desconcertante Mercedes Méndez, profesora de IADE, comenzó una exposición en la que mas de uno se vio sorprendido por la definición de color como una sensación y la dependencia de éste por el que lo percibe para existir. Uno a uno, se fueron desvelando los siete contrastes del color y las precauciones, para evitar errores, que debemos de tomar a la hora de usar determinadas composiciones, como la de ser conscientes de nuestra poca capacidad mental de retención de colores o de la existencia del contraste simultáneo*.

 Como fórmula para el acierto en la elección y mezcla de colores, Mercedes aúna el conocimiento del color y cómo actúa, con la percepción personal.




*El contraste simultáneo es consecuencia del “contraste sucesivo”. Al mirar fijamente un color, los conos sensibles a esa radiación se fatigan, si trasladamos la mirada a una superficie blanca los conos que no fueron activados reaccionan a la reflexión luminosa del blanco, menos los fatigados, y eso produce una imagen retiniana del color complementario al que se observó primeramente.
Para terminar con la jornada del día 28 en DecorAccion, el Sr-Vintage acudió a la cita frente a la fachada del Teatro Español. Una cuenta atrás, desde unas pantallas a modo de luna colocadas en dos coches Hyundai, nos anuncian una modesta, pero colorida,  proyección sobre la fachada del teatro. Hoy, sábado 29 podremos volver a disfrutar de estos efectos (20:30, 21:00, 21:30 y 22:30), a ser posible con un aumento de público por la ausencia de lluvia.



 Desde esta página podéis consultar horariosexposicionesnoticias… http://decoraccion.nuevo-estilo.es/. ( Organización por parte de la revista Nuevo Estilo, con la colaboración de la Asociación de comerciantes del Barrio de las Letras y el Ayuntamiento de Madrid)

 Aquí está un pequeño muestrario de las imágenes tomadas el día 28... Entra en mi Facebook, ahí podrás ver hasta el mínimo detalle, así como estar al tanto de toda actualización. Entra AQUÍ y dale a ME GUSTA.





                                                                 




¿Te está gustando? Si la respuesta es afirmativa no te olvides de recomendar este pequeño espacio de Internet en google (g +1), solo con un pequeño toque en la pestaña inferior. Si no solo te ha gustado y te ha encantado puedes dedicarnos un espacio en tu Facebook o twitter y, por último, si te has enamorado haz lo posible por seguir al Sr.Vintage pues haré todo lo necesario para no decepcionarte.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario