Google+ Sr-Vintage / Decoración Vintage & Retro Design: DecorAccion, día 29

miércoles, 3 de octubre de 2012

DecorAccion, día 29


Día 29 de septiembre en DecorAccion. Cesa la lluvia y se procede a retirar los plásticos que manchan la estética del mercadillo y no permiten ver la cantidad de joyas que se ofertan. Con diferencia, el tercer día del evento es el más concurrido, y las calles se llenan de ojos curiosos, continuas entradas y salidas de los establecimientos e interesantes propuestas de las que hablaremos a continuación.
Después de la fabulosa experiencia del día anterior con la conferencia Los 7 contrastes del color, el Sr-Vintage optó por no perderse bajo ningún concepto el taller floral de la mano de David y Michael Bourguignon en el espacio expo del IED (calle Lope de Vega 29), donde descubrimos algunos trucos a la hora de comprar flores, la variedad que nos ofrece la temporada de otoño y sencillas nociones a la hora de hacer arreglos florales.

El crisantemo, con su variedad de tamaños y colores, se proclama el rey del otoño, el cual, puede acompañarse de la riqueza de materiales propios de la época. En flor cortada, se aconseja retirar las hojas de su tallo, pues tienden a languidecer.
En cuanto a los arreglos florales, se presentaron diferentes formas de sujeción al recipiente y llamó la atención a los asistentes el uso de maya metálica en lugar del conocido oasis (esponja de sujeción). Que compartiendo función, el primero no supone ningún obstáculo para el tallo a la hora de nutrirse y puede ser utilizado de forma estética en recipientes transparentes.


Aquí os dejo 4 sencillos pasos para que tus flores cortadas luzcan mejores y durante más tiempo.


- Es primordial la limpieza del recipiente que vayamos a utilizar.

- Agregar los nutrientes que nos entregan en las floristerías.

- Antes de introducirlas en el agua, cortar los tallos en bisel.

- El nivel del agua tiene que cubrir hasta la mitad de la longitud del tallo.

- Es muy importante repetir los cuatro pasos anteriores cada 2-3 días





El cometido de esta familia de profesionales, es el de acercar al público la diversidad de especies y hacerlos presentes en nuestra vida del día a día, despojando los prejuicios o falta de conocimiento que nos impiden interactuar con el mundo vegetal y disfrutar de los sentimientos que estimulan. En su página web puedes informarte de esto y mucho más, pincha AQUÍ. 

Multitud de exposiciones, puestos y decorados se sometieron al objetivo de la cámara del Sr-Vintage a lo largo de la tarde. Pero cabe destacar la exposición de obra lumínica y videoarte de las Galerías del Barrio de Las Letras en la calle San Blas 4, donde compartían espacio con lo último en electrodomésticos Electrolux, ambos fusionados con las antiguas bodegas del lugar, que datan del s. XVIII.  

Y con esto, concluye el penúltimo día de DecorAccion. La ampliación del evento al domingo día 30, dio una oportunidad perfecta para todos aquellos que no se pudieron acercar los días anteriores, pues el tiempo fue inmejorable y se mantuvieron las exposiciones, los decorados, el mercadillo de anticuarios y el ambiente de fiesta

Un año más, DecorAccion cumple con más de lo esperado. El Sr-Vintage se despide de este evento esperando una mayor implicación en el próximo y agradeciendo a todo el que lo ha hecho posible, destacando la revista Nuevo Estilo, a la Asociación de comerciantes del Barrio de las Letras y el Ayuntamiento de Madrid.

Aquí está un pequeño muestrario de las imágenes tomadas el día 29... Entra en mi Facebook, ahí podrás ver hasta el mínimo detalle, así como estar al tanto de toda actualización. Entra AQUÍ y dale a ME GUSTA.



















¿Te está gustando? Si la respuesta es afirmativa no te olvides de recomendar este pequeño espacio de Internet en google (g +1), solo con un pequeño toque en la pestaña inferior. Si no solo te ha gustado y te ha encantado puedes dedicarnos un espacio en tu Facebook o twitter y, por último, si te has enamorado haz lo posible por seguir al Sr.Vintage pues haré todo lo necesario para no decepcionarte.

Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario